Plantilla 6: Plan de Producción u Operacional. – Avance 3

La   estrategia   del   modelo   de   negocio operacional es llegar a ser “TOP  DELIVERY” está   basada   en   la diferenciación  del producto. La operación de los servicios de Gabb’s kaffee se basa en la creación de platos únicos y únicos hechos con los mejores profesionales de comida para la gestión y envio de alimentos variados ya que con los envio  de comida las personas se sienten mas seguras y con precios cómodos.

4.1- Mínimo Producto Viable

Nicho de mercado:

-Personas que por su trabajo o quehacer no pueden ir a un lugar fisico a comprar comida.

-Personas con poco tiempo libre para realizar la compra de alimentos.

Características que debe tener:

-Un medio de transporte para hacer llegar el pedido a los clientes.

-Personal para el delivery.

Características que debería tener:

-Llevar el pedido de la cocina hasta el lugar de la entrega en la menor cantidad de tiempo posible.

-Poco personal pero muy capacitado para hacer tareas multitasking en espacios reducidos.

-Capacidad economica para cubrir el salario de los empleados y el mantenimiento del transporte

Características que podría tener:

-Una app para poder hacer los pedidos con mas facilidad.

-Capacidad de poder agendar un pedido en otro dia del calendario.

Alternativas:

-Servicios a domicilio de terceros que solo se responsabilizan del envio.

Reserva:

-Adquirir una flota de vehiculos mas recientes.

-Adquirir un call center para atender mas pedidos

Descripción Técnica de los Bienes o Servicios

– Para delivery:

MOTOCICLETA SERPENTO 2021 COBRA 150

Precio: $999

Detalles tecnicos:

Rendimiento de 1.8 litros cada 100 Km.

Motor de 4 Tiempos cilindraje 150cc.

Velocidad Máxima de 90 Km/Hora.

Freno delantero de disco y trasero de Tambor.

Facilidad de compra en Prado

-herramientas de repartidor:

Diagrama

Patentes

Patente pendiente de registro en CNR para la marca Gabb’s kaffee

4.2- Tamaño del Local

360.52 m2

4.3- Localización Geográfica

Ubicación estratégica, frente a Calle Rigoberto Alvallero, contiguo al Mercado Municipal de San Marcos

Se encuentra localizado en el Km 9½ Autopista a Comalapa, a 10 minutos de la capital.

La ventaja es que se esta muy cerca de la capital y en un área comercial en constante movimiento y crecimiento.

Desventaja seria el precio un poco elevado del local, por ubicarse en una zona comercial y cerca de la capital

DISTRIBUCIÓN EN PLANTA:

Por ser un negocio de “Delivery” la distribución en planta estará principalmente orientada en la cocina, segmentando la zona de cocinado, preparado, y la zona de empacado.

One Reply on “Plantilla 6: Plan de Producción u Operacional. – Avance 3”

  1. GRUPO D:

    ARCE AGUIRRE, JASON ALEXANDER – 25-0129-2017
    CASTILLO ALFARO, GABRIEL ALEJANDRO – 25-3339-2005
    CORDERO HERNANDEZ, KATHERINE ELIZABETH – 25-1461-2017
    JOVEL MARTINEZ, DANIEL ALEXANDER – 25-2024-2010
    LOPEZ REYES, JOSELYN ELIZABETH – 25-3290-2015
    PORTILLO DELEON, MIGUEL EDUARDO – 25-1596-2013
    SALAZAR MARTINEZ, JONATHAN OSWALDO – 25-6019-2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *