Plantilla 5: Mezcla de Mercadeo – Avance 3

Objetivos:

  • Ofrecer a los clientes platillos que cumplan con los estándares de calidad necesarios.
  • Proporcionar un servicio a domicilio eficiente para mantener la comodidad que los usuarios buscan.
  • Brindar precios justos que le permitan a los consumidores disfrutar de la accesibilidad de nuestros servicios y así generar mayor tráfico de clientes.

1) Producto

 Características mínimas necesarias para satisfacer las necesidades o deseos principales de los adaptadores tempranos

-Tener una gastronomía adecuada a los distintos tipos de clientes.

-Platillos que sorprendan a los clientes al ser nuevos, únicos y muy buenos.

-Un menú agradable que muestre un contenido interesante con buenos precios.

Calidad del producto

-Platillos realizados por cocineros que practiquen la higiene personal.

-Platillos cocinados adecuadamente.

-Rechazo de alimentos de fuentes inseguras para realizar los platillos.

-Alimentos guardados con temperaturas seguras.

-Precaución para evitar la contaminación cruzada.

Curso de acción para garantizar la calidad del producto 

Existirán reglas básicas para garantizarán que se manipulen y almacenen los alimentos frescos para que se transformen en platos de consumo inmediato. Se le dará importancia a la presentación de los platos y se tendrán en cuenta los criterios de creatividad, tradicionalismo, carácter, sabores originales, aromas, condimentos justos, perfección en la cocción y materias primas de alta calidad; estos factores serán evaluados antes de entregar los platillos a los consumidores y serán verificados al hacer revisión de las posibles quejas que sean expresadas en redes sociales, encuestas, sitios web, etc. Para gestionar la calidad de los procesos de la cocina, el gestor establecerá fichas y escándalos de producción de los platos. También incidirá el componente de calidad de materia prima y la selección de los proveedores.

Beneficios qué obtendrán los consumidores e historias con final feliz

  • Los clientes sentirán la seguridad brindada por los servicios y se conseguirá confianza por parte de ellos, lo que logrará que escuche las recomendaciones que se les darán.
  • Al comer platillos originales, calentados adecuadamente, con excelente presentación y sabor se formarán buenos recuerdos que le permitan a los consumidores querer realizar más compras.
  • Las reseñas que aparezcan en sitios web y redes sociales serán positivas y al ser leídas se atraerán más clientes.
  • Nuestros servicios serán recomendados por las personas que los han utilizado al explicar su buena experiencia a sus contactos.
  • Se logrará mantener la atención de los consumidores cuando encuentren nuestros anuncios y se ofrezcan promociones.

2) Apariencia y Empaque

GabbsKaffee es un servicio de producción y distribución de alimentos de comida a domicilio, en la producción de alimentos, se utilizan materiales de primera calidad y busca en cada una de sus entregas brindar un excelente servicio y proveer una experiencia satisfactoria para el consumidor final, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

  • Excelente presentación en cada una de las entregas
  • Materia prima de excelente calidad 
  • Calidad en cada platillo
  • Los más altos estándares de preparación.
  • Tiempos mas cortos de entrega.

Presencia en Internet

sitio web gabbskaffee.ga

Hoy en día, la accesibilidad que de las redes sociales es un factor muy esencial para alcanzar y llegar de una forma más accesible a la mayor cantidad de usuarios finales, ya que desde temprana edad cuentan e interactúan con dispositivos tecnológicos que le permiten el acceso a distintas redes sociales.

Principalmente se utilizará el sitio web Gabbskaffe como la principal fuente de interacción de los usuarios finales, refiriendo se a todas las personas que se vean en la necesidad de adquirir un servicio de comida a domicilio. Por el cual podrán solicitar sus pedidos.

También se desea llegar a todas las plataformas posibles ya sean Facebook, Instagram, twitter generando así las mayores vistas y atrayendo la mayor cantidad de clientes posibles.

Marca

Como estrategia se pretende generar la mayor cantidad de publicidad inundado las redes sociales más frecuentadas, dando a conocer cada uno de los productos de alimentos y entrega a domicilio que Gabbskaffe ofrece, abarcando a los usuarios más potenciales, publicando la mayor oferta, promociones, descuentos en ciertos horarios en la mayor cantidad de anuncios posibles, en los horarios en los que las personas interactúan con más las redes sociales. Y medios de comunicación. Los consumidores finales a los que queremos llegar se encuentran en el rango de edades de 17 a 70 años las cuales son las personas que más adquieren servicios.

3) Precio.

Estrategia de precios en relación con la competencia

En la encuesta que se realizó los usuarios dieron a conocer que el rango de precios con el que regularmente realizan su pedido es de 5 a 10 dólares y usualmente ordenan de 1 a 3 platos, por lo tanto, el precio exacto que el consumidor está dispuesto a pagar es de $5.00.

Esta estrategia nos brinda varias posibilidades de precio, pero presenta un reto, ya que cuando los precios de la competencia sean mas bajos, esa diferencia de precio tendrá que estar justificada para los clientes, a este precio se le conoce como “precio primado”

También se puede trabajar con un “precio descontado” que hace que los precios sean mas bajos que la competencia, compensando las desventajas ante la oferta contraria. Por ultimo se puede utilizar el “precio medio” que seria un precio similar al de la competencia, y se deja a decisión libre del consumidor la elección.

Elástica del precio-demanda del mercado, políticas de precio (de introducción, descuentos por pago adelantado, por compra en grandes volúmenes), condiciones de pago,

Se usará precio de coste incrementado para garantizar un beneficio. Incluyen todos los gastos generales que se producen, incluyendo la renta, los salarios de los camareros y cocineros, y el gas y la electricidad para alimentar la cocina y el comedor. A continuación, el margen de beneficio debe ser considerado. Se obtendrá un beneficio con el fin de hacer que el negocio valga la pena mantenerlo abierto. Este beneficio incluye los salarios al agregar el porcentaje de utilidad deseada al porcentaje los gastos generales. Este porcentaje será añadido en el costo de cualquier artículo de comida, lo que lleva a los precios que se pagan por los alimentos, los gastos generales y da lugar a un beneficio.

Los precios de alimentos fluctúan a menudo debido a los desastres naturales o las pobres temporadas de crecimiento. Los restaurantes, sin embargo, suelen tener precios estables en sus menús. Esto significa que a veces el plato obtendrá más beneficios, sobre la base de los gastos de alimentación. Al fijar los precios del menú, se asegurará que los altos precios de los alimentos no causarán al negocio perder dinero suficiente para ir a la quiebra. En cambio, el precio del menú será mayor para permitir un cojín al precio.

Algunas veces podría ser gratis el producto Mínimo Viable para validar hipótesis y contabilizar el aprendizaje

Se conocerán los tipos de clientes, y se considerará esta clientela al fijar los precios. Los precios no serán sorprendentemente baratos ya que se cuestionaría la calidad de la comida.

4) Plaza (Puesto o Distribución)

Los canales de distribución que se utilizarán serán directos e indirectos

DIRECTOS

Canales tradicionales, físicos, para la distribución de el producto, hasta llegar al cliente final (consumidores)

  • Venta exclusiva en el local, con la ventaja de poder seleccionar del menú y consumir en el local.
  • Consumo y venta en locales temporales, como mercados o ferias de gastronomía.

INDIRECTOS

Estos canales permitirán alcanzar a un mayor número de clientes potenciales, a la luz del creciente uso de las aplicaciones móviles para el consumo de comida y productos en general.

  • A través de alguna asociación con centros comerciales o locales de comida
  • Online, a través de publicidad digital.
  • A través de aplicaciones de comida como Uber Eats o Hugo.

Bosquejo de la Cadena de Suministro

5) Promoción y Publicidad

Actividades promocionales que se realizaran, mensaje que se quiere enviar al consumidor final, medios de comunicación, publicidad (página web, banners, otros), alcance de la estrategia: (territorio que al cual se dirige) (12 líneas mínimo)

Se diseñará el menú de forma estratégica, para lograr captar clientes y condicionar su toma de decisión. Debido a esto se realizará una carta que no sea mayor a cuatro páginas para permitir que la compra sea más sencilla, las descripciones de los platos serán detalladas, se utilizarán palabras cercanas para los platillos y se usarán indicaciones geográficas para remarcar la autenticidad del producto.

Se aprovechan las fechas señaladas para organizar eventos innovadores y serán motivo para introducir algo nuevo y sorprender a los clientes, se puede cambiar el menú e introducir una novedad al funcionamiento del servicio y se diseñará una carta especial para la ocasión.

Se anunciará usando Google Ads para permitir crear anuncios que aparezcan encima y debajo de los resultados de las páginas de búsqueda. Con esto se logra que nuestra página web aparezca entre los primeros resultados de Google cada vez que alguien busque comida a domicilio en la ciudad y así se aprovecha de una publicidad que no sea intrusiva.

Las redes sociales se utilizarán de forma inteligente, en nuestro Facebook, Instagram y twitter se añadirá nuestro menú, se indicarán los perfiles sociales y se agregarán códigos QR para que puedan encontrarnos al instante con su smartphone. Las publicaciones serán diarias mostrando fotos y gifs de los platos, también se organizarán concursos y sorteos en ellas y se usarán hashtags populares.

6) Personal de Ventas

Cantidad de personas encargadas de comercializar el producto, capacidades especiales

Las personas encargadas de comercializar el producto serán seis y tendrán la capacidad de escucha, esta es una herramienta muy valiosa para, ya que si el cliente se siente escuchado se puede establecer una relación duradera y de calidad. Se espera mantener una comunicación eficaz, ya que es necesaria para que los clientes comprendan, de forma fidedigna, lo que el vendedor pretende comunicar, en cuanto al producto o servicio que comercializa.

Para un vendedor, es esencial lograr una buena sintonía con su cliente y generar un clima de confianza. Con la empatía, el vendedor consigue que su cliente se sienta valorado, ya que puede llegar a sentir que entienden sus necesidades y preocupaciones en relación con el producto o servicio. El buen vendedor se anticipa, con iniciativa y energía, en su relación con el cliente y en su principal objetivo, que es el cierre de ventas. Esto se extiende a cuestiones clave como ofrecer nuevos descuentos, o productos o servicios alternativos, buscando, si cabe, nuevas necesidades del cliente.

En el mundo de las ventas, se valora a las personas con una alta tolerancia a la frustración y, sobre todo, perseverantes e insistentes. Es habitual entre los comerciantes que muestren una gran capacidad para crear un buen vínculo con el cliente pero que sin embargo no demuestran el interés necesario para cerrar de forma efectiva una venta. Además de la relación con el cliente, el vendedor tiene que demostrar una alta capacidad para gestionar su agenda y toda la documentación relacionada con las visitas, informes, etc.

Dado el carácter autónomo de la labor del comercial, es imprescindible que el comerciante sea capaz de mostrar independencia, tanto en la gestión de su propia agenda como en su relación con los clientes. Esto no contradice el hecho que todos los comerciantes deben ser debidamente supervisados por los responsables del departamento comercial.

7) Proceso de Venta

Tarea para facilitar el intercambio del producto (bien o servicio) por dinero.

Se debe contar con un personal formado, que conozca bien el producto (que lo haya probado) y que tenga habilidades de comerciales para saber recomendar más productos al pedido original para así conseguir vender en cada llamada. Tienen que poner todo el pedido de comida para llevar juntos. Esto incluye obtener todos los aderezos y salsas que acompañan al pedido, cualquier pan o guarnición incluido.

Crear platos y menús especiales para llevar porque no todos los elementos del menú viajarán bien. Los alimentos que se enfrían rápidamente y pierden su textura crujiente cuando no se comen inmediatamente después de la preparación estarán en el menú de comida para domicilios o para llevar. Es fundamental que los vehículos o mochilas de reparto utilicen transportadores de alimentos que mantengan la temperatura de los alimentos. En el caso de los alimentos fríos o calientes, el tiempo máximo desde el restaurante hasta el lugar no debe exceder los 10 minutos.

Se deben fijar los estándares para garantizar de que la comida se preparó de acuerdo con las especificaciones del cliente. Hay que asegurarse de que todo el pedido esté empacado correctamente con alimentos calientes separados de los alimentos fríos. Hay que tener cuidado al empacar el pedido correcto, porque cuando está equivocado se arruina la comida para el cliente. El personal de la cocina que hace la preparación será el mismo que ensambla el pedido, esto eliminará muchos de los errores que pueden ocurrir al empaquetar el pedido.

SITIO WEB

https://gabbskaffee.com

El nombre incluye solamente el nombre del negocio y se usa el dominio más común para negocios en general, incluyendo negocios de comida y delivery.

One Reply on “Plantilla 5: Mezcla de Mercadeo – Avance 3”

  1. GRUPO D:

    ARCE AGUIRRE, JASON ALEXANDER – 25-0129-2017
    CASTILLO ALFARO, GABRIEL ALEJANDRO – 25-3339-2005
    CORDERO HERNANDEZ, KATHERINE ELIZABETH – 25-1461-2017
    JOVEL MARTINEZ, DANIEL ALEXANDER – 25-2024-2010
    LOPEZ REYES, JOSELYN ELIZABETH – 25-3290-2015
    PORTILLO DELEON, MIGUEL EDUARDO – 25-1596-2013
    SALAZAR MARTINEZ, JONATHAN OSWALDO – 25-6019-2016

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