Plan Estrategico – Avance 2

2.1) Visión

(Aspiración, percibida por el mundo, nivel de reconocimiento o alcance geográfico para  5 ó más años.)


Ser el mejor servicio líder en comida a domicilio del país, brindando un excelente servicio de calidad, llevando experiencia deliciosa, única y satisfactoria en cada uno de nuestros productos y servicios en amplios horarios hasta donde lo solicite cada uno de nuestros clientes.

2.2) Misión

(Propósito, razón de ser, qué y cómo lo ofrecen a la sociedad)

Deleitar las necesidades culinarias de nuestros clientes innovando constantemente nuestras tecnologias, productos y servicios, ofreciendo siempre en ellos una excelente calidad, poniendo a su disposición una extensa variedad de alimentos hasta la comodidad de donde solicite cualquiera de nuestros servicios.

2.3) Valores Compartidos

  1. Integridad.
  2. Orden e Higiene.
  3. Liderazgo y Compañerismo.
  4. Creatividad y Entusiasmo.
  5. Empatia.

2.4) Objetivos Largo Plazo (X >= 5 años).

Un objetivo general y al menos 5 objetivos específicos con características M.A.D.E.R.A. (con valores cuantitativos y acotado en el tiempo) e iniciando con verbo infinitivo

2.4.1) Objetivo General del Negocio

  • Ser un referendum a nivel nacional para el consumo de alimentos a domicilio de la mas alta calidad y estandares de la cocina gourmet a precios accesibles para seguir liderando la preferencia de todos nuestros clientes.

2.4.1.1) Objetivos Específicos (áreas funcionales)

  1. Producción u operación:
    Elaborar deliciosos platillos de comida con clase gourmet utilizando la mejor calidad en ingredientes y procesos de manufactura.
  2. Comercialización (ventas, mercadeo):
    Liderar la lista de preferencia de nuestros clientes a la hora de solicitar un platillo delicioso, economico y diferente en donde sea que se encuentre.
  3. Organizacional (capital humano):
    Premiar a nuestros empleados con bonificaciones, prestaciones y reconocimientos adicionales por sus logros y rendimiento excepcionales y/o adicionales a los asignados. Respetar en todo momento su integridad, seguridad y derechos personales, laborales y los estipulados por la ley.
  4. Finanzas o contabilidad:
    Minimizar los costos de la linea de produccion para cada platillo sin descuidar la calidad de sus ingredientes y producto final para maximizar rendimiento financiero de cada pedido.
  5. Tecnología:
    Adquirir equipos tecnologicos de alta calidad que permitan tanto a los empleados como a la empresa mejorar los procesos de manufactura y produccion con loas mas altos estandares de calidad, frescura y desenvolvimiento ergonomico para todo el personal asignado.

2.5) Objetivos de corto plazo (X < 1 año).

Un objetivo general y al menos 5 objetivos específicos, con características M.A.D.E.R.A. (con valores cuantitativos y acotado en el tiempo) iniciando cor verbo infinitivo

2.5.1) Objetivo general del negocio

  • Posicionar al negocio en redes sociales y generando alianzas de contratos estrategicos para impulsar un alto consumo de alimentos a domicilio de la mas alta calidad y estandares de cocina gourmet gestionando precios accesibles con descuentos empresariales y en sitio que lleve a tener la preferencia de todos nuestros clientes de mercado cautivo y externos.

2.5.1.1)Objetivos específicos (áreas funcionales)

  1. Producción u operación:
    Generar una produccion del 100% sobre el estudio inicial de demanda de mercado que nos permita maniobrar con al demanda inicial proyectada.
  2. Comercialización (ventas, mercadeo):
    Promover “el boca en boca” con el mercado cautivo para generar preferencia externa y aumentar la cantidad de pedidos a domicilio.
  3. Organizacional (Talento humano):
    Captar a personal con espiritu de emprendimiento y aprendizaje para instruirlo en la elaboracion de comida de calidad gourmet tomando en cuenta su experiencia y animos de mejora en los procesos establecidos.
  4. Finanzas y Contabilidad.:
    Reinvertir las ganancias generadas a la brevedad posible luego del pago de personal y servicios para renovar o adquirir mejor equipo de produccion y planta.
  5. Tecnología:
    Establecer un punto de partida con la tecnologia actual para la produccion y manufactura de los platillos a servirle al cliente, ello permitira la mejora continua del equipo que entre en obsolescencia o no se convierta en inadecuado a la mejora de un proceso.

2.5.2) Pasos y esfuerzos para lograr objetivos a corto plazo

Mínimo 10 líneas en forma de lista

  1. Contar con capital semilla base para operar los primeros seis meses en base a proyecciones.
  2. Fidelizar proveedores de insumos, servicios y materia prima de alta calidad.
  3. Establecimiento fisico para operaciones de planta, logistica y oficinas.
  4. Personal idoneo para labores de elaboracion y manufactura de alimentos.
  5. Equipamiento de personal y linea a deproduccion con equipo y materiales indicados para la elaboracion, manufactura y preservacion de alimentos.
  6. Alianzas estrategicas con empresas logisticas de distribucion de alimentos.
  7. Mercadeo y publicidad del negocio en redes sociales y busqueda de mercado cautivo en empresa privada o publica.
  8. Inclusion paulatina y mejora de productos, servicios y menues, manteniendo los mas preferentes o demandados por el cliente.
  9. Generacion de ofertas y promociones para atraer a mas clientes al consumo de nuestros productos.
  10. Expansion del negocio a una o varias sedes de respaldo dependiendo de la demanda de una zona en especifico comtemplando con prioridad la preservacion de alimentos para conservar la calidad de los mismos.

One Reply on “Plan Estrategico – Avance 2”

  1. GRUPO D:

    ARCE AGUIRRE, JASON ALEXANDER – 25-0129-2017
    CASTILLO ALFARO, GABRIEL ALEJANDRO – 25-3339-2005
    CORDERO HERNANDEZ, KATHERINE ELIZABETH – 25-1461-2017
    JOVEL MARTINEZ, DANIEL ALEXANDER – 25-2024-2010
    LOPEZ REYES, JOSELYN ELIZABETH – 25-3290-2015
    PORTILLO DELEON, MIGUEL EDUARDO – 25-1596-2013
    SALAZAR MARTINEZ, JONATHAN OSWALDO – 25-6019-2016

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