Plan Comercial – Avance 2

3.1) Investigación del Mercado

Qué información no se sabe o se necesita validar. Fuentes dónde se pueda obtener

La información que solo suponemos pero no tenemos datos verídicos que la respalden de los consumidores y competidores. De acuerdo al mercado potencial defino el lugar o la fuente de las personas que pueda proporcionarme esa información: empresas o consumidor final (por sexo, edad u otra característica relevante)

  • Prónostico de venta:
    Estimamos que inicialmente seran 1000 personas las que consumirían nuestros productos con 1 a 2 ordenes por pedido y la posibilidad de una adicion a su pedido. Siendo tambien una frecuencia de 1 a 2 veces al dia que pedirian nuestros productos a domicilio unos 3 a 6 dias a la semana comprendiendose de Lunes a Sabado con precisos ocilantes entre $3 a $7 por orden que se sumarian dentro de cada pedido.
  • características relevantes para consumir el proucto del comsumidor final, empresa o encargado de compra de la empresa:
    Debe poseer acceso a Internet para navegacion web abierta por la cual acceda a nuestra plataforma y pueda ordenar nuestro menu y ser derivada su orden a la empresa logística de repartición de alimentos para su tiempo final de envio y cobro final. El cliente con Tarjeta de Credito o Debito debe pagar en el momento de su facturación final, caso contrario debe especificar el pago en efectivo por el monto total.
  • Necesidades, problemas, dolores, deseos:
    Se desearía contar con una demanda fija de productos para poder mantener en plaza los insumos y materia prima basica para esa demanda estandard mientras se expande a otros mercados. Actualemtne el problema principal es la delincuencia común y pandillas en las areas populosas y barrios que sesga el acceso libre y que incluye a los repartidores de comida a domicilio.

Definición del problema y el objetivo general de la investigación

El por qué se necesita recabar la información, las delimitaciones y obstáculos para obtener esa información. Cuál es el objetivo de realizar la investigación.

  • Se requiere para conocer el comportamiento de los potenciales clientes y con ello tener un promedio de datos con los que se pueda ofrecer por medio de las plataformas, métodos de divulgación y redes sociales, una oferta atractiva y competitiva al alcance tanto de su bolsillo como de la zona en donde se encuentra.

Tamaño del Mercado Potencial

Cantidad de Cliente potenciales de mi producto (municipio, departamento, zona, país, región, hispano parlantes o mundial) y su comportamiento. (Máximo 12 líneas)

  • Inicialmente la cantidad de clientes potenciales para nuestros productos es un promedio de 1000 personas hispanohablantes de Centroamerica, radicados en el pais de El Salvador en los municipios centrales del departamento de San Salvador, abarcando ILopango, Soyapango, San Marcos, San Salvador, Mejicanos Delgado y Ayutuxtepeque; y adicionalmente del departamento de La Libertad, los colindantes con la zona central del depto. de San Salvador siendo: Antiguo Cuscatlan, Nueva San salvador, Nuevo Cuscatlan, Huizucar, San Jose Villanueva y La Libertad. Tratándose de población laboralmente activa que necesita adquirir productos alimenticios en al menos dos tiempos de comida al dia.

Muestra Estadística

Si se eligió la encuesta o la entrevista será necesario encontrar el tamaño de la muestra que represente su mercado potencial

  • El instrumento elegido es la encuesta, para lo cual, el tamaño de la muestra es de 278 encuestas aplicadas a personas laboralmente activas.

Métodos de Investigación

Elegir loa métodos para investigar al mercado (Encuesta, Entrevista, observación directo o grupo focal) y explique porque lo eligió (Si la población es grande se recomienda la encuesta, si la población es pequeña como por ejemplo las empresas de cierto tipo se recomienda la entrevista).

  • Para realizar la investigacion de mercado se ha elegido la encuesta para tales fines ya que nos permite tabular datos cerrados sobre la informacion que se requiere y la poblacion a encuestar es un promedio de 1000 personas que por encontrarse laboralmente activa en las zonas elegidas puede guiar a conocer mas datos para incursionar en un mercado cautivo mas adelante.

Incentivo para que nos proporcionen la información

Rifa, información valiosa, manual o software gratuito. Proceso de la entrega del incentivo posterior a la obtención de la información.

  • Se pretende obsequiar un globo con el nombre del negocio y su slogan, adicionalmente se regalara una fidelizacion del cliente por medio de su enrolamiento temprano como cliente preferente para ser de los primeros en recibir promociones.

Instrumento de Recopilación

Si se eligió la encuesta porque será una relación de negocio a cliente final (B2C) se recomienda utilizar la mayor cantidad de preguntas cerradas para que sea fácil y rápida de contestar. Si se eligió la entrevista porque será una relación de negocio a negocio (B2B) se recomienda que la mayoría de preguntas sean abiertas para poder profundizar en la información.

  • El instrumento de recopilación de información elegido es la encuesta. A continuación el calculo para el tamaño de la muestra:

One Reply on “Plan Comercial – Avance 2”

  1. GRUPO D:

    ARCE AGUIRRE, JASON ALEXANDER – 25-0129-2017
    CASTILLO ALFARO, GABRIEL ALEJANDRO – 25-3339-2005
    CORDERO HERNANDEZ, KATHERINE ELIZABETH – 25-1461-2017
    JOVEL MARTINEZ, DANIEL ALEXANDER – 25-2024-2010
    LOPEZ REYES, JOSELYN ELIZABETH – 25-3290-2015
    PORTILLO DELEON, MIGUEL EDUARDO – 25-1596-2013
    SALAZAR MARTINEZ, JONATHAN OSWALDO – 25-6019-2016

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