Modelo de Negocio

1- Lista de Beneficiarios Potenciales que Pueden Obtener Algo de Valor Satisfaciendo Sus Deseos o Necesidades.

  1. Consumidor final (B2C)
  2. Empleados
  3. Comunidades
  4. Otras entidades (cliente foraneo, frecuente y fidelizado)

1.2-  Diferencia entre el cliente que paga y el usuario que lo utiliza

$$$$$ Consumidor final (B2C)
$$$ Empleados
$$ Comunidades
$$$ Otras entidades (cliente foraneo, frecuente y fidelizado)

1.3- ¿Dividir los segmentos de consumidores amplios en más específicos?

Segmento de Consumidor 1:

  • Consumidor final (B2C)
    • Se necesita de publicidad tanto digital como de boca en boca para atraerlo al negocio
    • Se necesita la plataforma digital para la promocion, toma y envio de pedidos
  • Empleados
    • Se necesita publicidad de boca en boca y en sus lugares de trabajo para atraerlos a consumir los productos del negocio.
    • Se requiere de la plataforma digital para la toma y envio de pedido por medio de las dos empresas de delivery proyectadas.

Segmento de Consumidor 2:

  • Comunidades
    • Publicidad digital y dirigida al segmento de mercado proyectado segun poder adquisitivo
    • Contratacion de las empresas de delivery proyectadas que den cobertura a esas zonas de envio
  • Cliente Foraneo
    • Acercamiento del menu y novedades del negocio al cliente foraneo-ocasional que consume nuestros productos
    • Obtener sus datos de contacto para acercar las promociones y novedades para lograr su fidelidad

Segmento de Consumidor 3:

  • Cliente frecuente
    • Mantener su fidelidad mediante mercadeo digital, telefonico y publicidad en papel que acompaña su entrega.
    • Que las empresas de delivery contratadas mantengan la cobertura de entrega
  • Cliente fidelizado
    • Mantener promociones y descuentos frecuentemente para mantener su fidelidad
    • Mejorar continuamente el acercamiento con este cliente para celebrar sus fechas especiales con descuentos hasta del 100% en pedidos promedio al menos una o dos veces al año

1.4- ¿Cuáles Piensas Que son los 3 Problemas Más Grandes Por Cada Consumidor Específico?

La cobertura de las empresas de delivery contratadas, mantener el acercamiento constante con los clientes foraneos y comunidades hasta lograr su fidelizacion, la mejora continua en la entrega de novedades culinarias y conservacion de platillos mas consumidos.

2-Propuesta Única de Valor

Mensaje claro, sencillo y convincenteque que indica porque eres diferente y valioso para el comprador”. – Steve Blank ,  The Four Steps to the Epiphany

“Tan sabroso que hasta te vas a repetir!”

La clave para ser único es proceder directamente del problema principal a resolver.

Documentar las características mínimas necesarias para solucionar los 3  problemas principales, enfocarse en los “adoptadores tempranos”

ProblemaCaracterística de la solución de los problemas principalesBeneficioHistoria breve con final exitoso por los beneficios del producto
1.1.1 1.1.2Mejoramiento del sitio web del negocio para repartilo en volantes y por medio de redes sociales para que llegue al consumidor final
Contratacion de Ads en redes sociales como Facebook y Youtube, asi como la contratacion en espacios de ventas de Centros Comerciales y de eComerce
Acermaniento a este segmento de mercado para la generar venta directa mediante el consumo en la plataforma digital del negocio.El consumidor final navega en su muro de Facebook o visualiza contenido en Youtube asi como tambien se pasea por un Centro Comercial o un site de eComerce cuando aparece el Ad contratado o espacio contratado para nuestra marca en horas pico del dia (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00) entonces el cliente hace clic sobre la publicidad del negocio y genera su compra por medios digitales
1.2.1 1.2.2Solicitar el acercamiento a lugares de trabajo y ofrecimiento del servicio en forma de Delivery por reserva y a demanda para el sitio web del negocio y repartilo en volantes y por medio de redes sociales para que llegue al empleado, adicionalmente lograr sus datos de contacto para promociones y descuentos especiales por su preferencia y lugar de trabajo.
Mantener constante contacto con el area de RRHH de los lugares de trabajo para que los empleados gocen del beneficio de un servicio de Delivery exclusivo a precios accesibles
Incremento en las ventas y ganancias al tratarse de un segmento de mercado cautivo al cual se le pueden ofrecer distintas promociones y descuentos preferenciales por el lugar de trabajo en el que labora.El departamento de RRHH de un lugar de trabajo objetivo nos permite el ingreso de la marca para una mesa de presentacion y ventas en el area de comidas de la empresa o bien en el lobby de sus oficinas de planta o centrales en donde la mayor cantidad de empleados deambulan entre oficinas y con ello ofrecemos el menu y beneficios de la marca a precios accesibles, con ello el empleado se interesa e inicia la navegacion directa para hacer sus pedidos electronicamente por los medios establecidos de Delivery con las empresa contratadas para esos fines.
1.3.1 1.3.2
2.1.1 2.1.2Generar el acercamiento a las comunidades por medio de vehiculos de voceo y mesa de ventas en la caseta de seguridad para el ofrecimiento del servicio en forma de Delivery por reserva y a demanda en el sitio web del negocio y repartilo en volantes y por medio de redes sociales indicando los horarios y sitios de reparticion de los pedidos en la comunidad, adicionalmente lograr sus datos de contacto de las familias para promociones y descuentos especiales por su preferencia.
Mantener constante contacto sobre los beneficio de un servicio de Delivery exclusivo a precios accesibles y las promociones emergentes.
Incremento en las ventas y ganancias en segmentos de mercado no cautivo pero focalizado al cual se le pueden ofrecer distintas promociones y descuentos programaticamente o dependiendo de la frecuencia de sus pedidos, asi como rifas y tarjetas de cliente frecuente.Se nos permite el ingreso de la marca a la comunidad objetivo para una mesa de presentacion y ventas en el area de parque y caseta de seguridad y con ello ofrecemos el menu y beneficios de la marca a precios accesibles, con ello se logra el interes y las cabezas de familia o encargados inician la navegacion directa para hacer sus pedidos electronicamente por los medios establecidos de Delivery con las empresa contratadas para esos fines.

Todo lo que se tienen son hipótesis no probadas, No shay que definir una solución completa todavía. Basta con esbozar las principales características o capacidades que necesita cumplir junto con la propuesta de valor único.

4.- Modelo de Flujos de Ingresos

Tome en cuenta sus costos, El objetivo final es encontrar un modelo de negocio escalable

Realice un cálculo de servilleta basado en sus costos de personal / hardware y sus ingresos por suscripción para encontrar su punto de equilibrio.

¿Cuánto es el monto del precio (costo + útilidad)?

La relacion para costo + utilidad sera la resultante del Costo de Produccion (insumos crudos, servicios varios para produccion, empleados, local y servicio de delivery) multiplicado por 2 para obtener la utilidad final y resultante de cada venta.

¿Cuántos bienes o servicios por compra?

Sera un bien que totalice el precio de envio minimo establecido por la empresa de delivery contratada y luego de ello los adicionales que el cliente solicite. Puede ajustarse tambien despues del precio minimo establecido la cantidad de bienes que solicite el cliente.

¿Cuántas veces o frecuencia consumirán?

Sobre tres tiempos de comida, por cada tiempo se estima un promedio de venta de 50 platos servidos (en modalidad Delivery o para llevar) a mas, con capacidad inicial de 100 platos por tiempo de comida.

¿Cuál forma de pago podría el adoptador temprano?

  • efectivo
  • crédito
  • Online (abono a cuenta, transferencia electronica, pago electronico por medio de la plataforma de las empresas contratadas)

¿El adoptador temprano Prefiería la forma de Adquisición  por?

  • Compra directa presencial o en línea
  • Suscripciones periódicas (semanal, quincenal, mes, semestre, año)
  • Afiliación
  • Publicidad

Realizando las listas más grandes en cada pregunta, el siguiente paso es llenar la siguiente tabla, formando triángulos que pasen por uno de cada elemento de cada lista  a excepción de las relaciones con el consumidor y los canales de distribución

5- Formular Hipótesis Validables

iidentifique las hipótesis sobre los consumidores específicos

  1. Hipótesis: Nuestros primeros consumidores (adoptadores tempranos) son aquellos que tienen la oportunidad de acceder a redes sociales, centros comerciales y sites de eComerce.
  2. Hipótesis: Nuestros primeros consumidores (adoptadores tempranos) son aquellos que laboran en un centro de trabajo objetivo que ha sido fidelizado a nuestra marca por medio de su departamento de Recursos Humanos.
  3. Hipótesis: El problema principal del consumidor es que bloquee las Ads de sus redes sociales o prefiera otro tipo de comida de momento no se le puede acercar por medio de nuestra plataforma.
  4. Hipótesis: El problema secundario del consumidor es que no se motive para adquirir nuestros productos y servicios.

El Nivel de dolor (o urgencia) debe existir, la solución a los problemas son “imprescindibles”. De lo contrario, no vale la pena resolver.

  1. Hipótesis: El no poder servir (por falta de insumos de cualquier tipo) un pedido reservado u ofertado como disponible en la plataforma del consumidor será calificado como el problema más grave.
  2. Hipótesis: El envio o entrega tardia de un pedido reservado del consumidor será calificado como un problema grave.
  3. Hipótesis: Adoptadores tempranos actualmente solucionan su problema principal con pago en efectivo o esperan a que el producto vuelva a tener existencias
  4. Hipótesis: Adoptadores tempranos actualmente solucionan su problema secundario con la utilizacion de su tarjeta de credito o enviando mensajeria electronica a nuestros puntos de contacto para expresarse en busca de nuestras soluciones a lo que plantean.

One Reply on “Modelo de Negocio”

  1. GRUPO D:

    ARCE AGUIRRE, JASON ALEXANDER – 25-0129-2017
    CASTILLO ALFARO, GABRIEL ALEJANDRO – 25-3339-2005
    CORDERO HERNANDEZ, KATHERINE ELIZABETH – 25-1461-2017
    JOVEL MARTINEZ, DANIEL ALEXANDER – 25-2024-2010
    LOPEZ REYES, JOSELYN ELIZABETH – 25-3290-2015
    PORTILLO DELEON, MIGUEL EDUARDO – 25-1596-2013
    SALAZAR MARTINEZ, JONATHAN OSWALDO – 25-6019-2016

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